domingo, 29 de octubre de 2017

“LA BOTELLA MÁGICA DE LA ATENCIÓN”


Una estrategia didáctica para captar la atención de los educandos

Este post está dirigido especialmente a profesores en servicio y docentes en formación con el fin de compartir un recurso didáctico que puede ser implementado como estrategia para captar la atención de los educandos, ya sea como parte de una actividad para iniciar bien el día, o bien, emplearla en aquellos momentos en que el grupo esta indisciplinado y se quiere captar su atención. Sin embargo, es importante destacar que se trata de un recurso que solo ha de funcionar en la medida en que el docente tenga la disposición y, sobre todo, la actitud al utilizarlo, es decir, es conveniente que lo acompañe con una serie de frases, una copla, una canción, que entusiasme a los estudiantes.
A continuación, se anexa el instructivo para elaborar la botella mágica de la atención.

“Botella mágica de la atención”
Materiales:
ü  Una botella de plástico de medio litro con tapa.
ü  Semillas como arroz, frijol, maíz, piedras o cualquier otro elemento para agregar a la botella y produzca un sonido fuerte.
ü  Para adornar la botella: pintura de color rosa, listones cola de rata de colores.
ü  Una pintura plástica color plateado.
ü  Resistol líquido.
ü  Pistola de silicón y barras de silicón.
ü  Cinta adhesiva.
Procedimiento:
1.    Primero, pinta la botella vertiendo la pintura dentro de ella. Luego voltéala para quitar el exceso y deja secar.

1.    En seguida, agrega las semillas o piedras dentro de la botella hasta llenarla en una sexta parte.  Después ciérrala con la tapa y séllala con cinta adhesiva o resistol líquido. 

1.    A continuación, aplica silicón en el extremo inferior de la botella y enrolla listón cola de rata. Luego, continúa aplicando silicón para asegurar la adición del listón a la botella y tapizar el tercio inferior de esta completamente. Puedes intercalar listones de colores. Después realiza el mismo procedimiento para tapizar el tercio de la parte superior de la botella.

1.    Ahora, pon silicón sobre la tapa y enrolla también con un listón cola de rata.

1.    Por último, adorna el centro de la botella con la pintura plástica con un diseño de figuras: rayas, estrellas, espirales u otro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario